Dos hombres acusados de perpetrar al menos 20 asesinatos, fueron detenidos durante un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales en los municipios de Zamora y Jacona, Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el operativo participaron elementos de la Defensa Nacional (Defensa), junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía municipal.
Además, la institución informó que, al oriente de Zamora, los agentes detuvieron a un hombre, quien cuenta con varios mandatos judiciales por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa. También, se le relaciona por su probable participación en otros 15 hechos.
En el municipio de Jacona, fue detenido otro presunto criminal, mismo que tiene una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, y de quien existen indicios por su presunta colaboración en otros cinco homicidios recientes.
Los ahora indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que, por varios años, Jacona y Zamora se mantuvieron como las principales ciudades con mayores índices de homicidios dolosos.
Tras la implementación de operativos de coordinación interinstitucional entre autoridades federales, estatales y municipales, salieron de la lista de las ciudades más violentas, siendo desplazadas por Morelia.
AV