Durante la actual istración de Rubén Rocha Moya, más de 19 mil familias en Sinaloa recibieron títulos de propiedad y escrituras como parte de los trabajos realizados por la Mesa de Certeza Jurídica.
Esta estrategia interinstitucional busca avanzar en la regularización del patrimonio familiar en la entidad.
Desde su instalación en 2022, este sistema comenzó a dar resultados de manera inmediata, consolidándose como una referencia nacional en procesos de regularización patrimonial hasta la fecha.
Con un total de 19 mil 848 documentos entregados —16 mil 283 títulos de propiedad y tres mil 565 escrituras—, el gobierno de Sinaloa avanzó hacia la justicia social y la certeza jurídica para miles de familias que durante años vivieron en la incertidumbre.
El programa tuvo un impacto significativo en zonas históricamente rezagadas como Badiraguato, Guasave, Choix y El Fuerte, con miles de documentos entregados y una atención directa a comunidades rurales, colonias populares y núcleos agrarios.
Con resultados tangibles, Sinaloa avanza con sentido social y justicia territorial, garantizando que cada familia pueda vivir con dignidad y seguridad jurídica.
MML