Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que trabajaban en el cruce internacional Paso Del Norte en El Paso, incautaron fentanilo y metanfetamina. Las drogas estaban escondidas en una bicicleta utilizada por un ciudadano estadounidense de 32 años.
- Te recomendamos Tráiler choca tras quedarse sin frenos en Avenida de la Industria en Altamira Estados

"La historia ha demostrado que los contrabandistas emplearán todos y cada uno de los medios en sus esfuerzos por introducir contrabando peligroso en los Estados Unidos". Dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.
Añadió que la combinación de la experiencia de los oficiales de CBP, las herramientas de alta tecnología y el apoyo canino jugaron un papel importante para detener esta carga de drogas.
Los eventos que condujeron a la incautación comenzaron poco después de las 15:00 horas del pasado 9 de abril cuando un masculino llegó de México.
El oficial principal de CBP seleccionó al hombre para un examen secundario después de notar anomalías en la apariencia de su bicicleta.
Un perro detector de drogas de CBP registró la bicicleta y alertó sobre la presencia de narcóticos.
En el manubrio fueron encontrados los paquetes de droga
Luego, los oficiales de CBP escanearon la bicicleta con múltiples sistemas no intrusivos y detectaron paquetes en el marco de la bicicleta.
La bicicleta fue desmantelada y los oficiales de CBP sacaron dos paquetes de un espacio hueco en el marco. Uno contenía 0.18 libras de fentanilo, mientras que el otro contenía 0.40 libras de metanfetamina.
Los oficiales de CBP arrestaron al ciclista. Fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento y enfrentará cargos de importación de una sustancia controlada.
DAPD