En Tampico arrancó el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2025 con un total de 300 elementos, además, aún falta como refuerzo 50 policías más para este fin de semana, los cuales se espera puedan quedarse.
- Te recomendamos Restringen tránsito de carga pesada en carreteras de Tamaulipas durante Semana Santa 2025 Estados

Carlos Alberto García Porres, secretario general del Ayuntamiento, indicó que en este operativo participan los tres niveles de gobierno al ser más de 30 dependencias.
La Guardia Nacional, la Guardia Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Cruz Roja, Protección Civil Regional, Protección Civil municipal, entre otros.
El arranque del operativo fue en la laguna del Carpintero, en el cual participaron las autoridades porteñas, ciudadanos, empresarios y autoridades.
Marina refuerza seguridad en cuerpos de agua
La reunión entre las autoridades en la Mesa Ciudadana de Seguridad ha derivado en el reforzamiento de la vigilancia, en la cual tienen una embarcación, cuatro vehículos y 14 elementos.
El río Tamesí es el cuerpo de agua en donde más se meten a bañar en Tampico, además de la laguna del Chairel, mientras que los ciudadanos que curiosean lo hacen en Las Escolleras, en Ciudad Madero.
Se tendrá una mayor presencia en toda la margen izquierdo del río Pánuco, en el cual se tienen ocho pasos de lancha.
Con simulacro de rescate, la Secretaría de Marina da inicio al operativo
Con un simulacro de rescate acuático, la Secretaría de Marina puso en marcha su Operación Salvavidas en playa Miramar, previo al arranque oficial del periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera arriba del millón de visitantes al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.
La actividad fue coordinada por elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, quienes respondieron a un supuesto reporte de emergencia, dos pescadores habrían caído al mar desde su lancha, cerca de la zona de escolleras.
Tras el llamado, dos embarcaciones, una de ellas tipo Defender, zarparon hacia el punto del incidente, mientras que rescatistas especializados en nado ya se habían movilizado a pie desde uno de los tres módulos instalados por la Marina a lo largo de la costa maderense.
Los elementos ingresaron al mar nadando, mientras las embarcaciones llegaban con buzos para apoyar en el rescate. Finalmente, los supuestos náufragos fueron puestos a salvo en la orilla, donde una ambulancia con paramédicos ya los esperaba como parte del protocolo de atención.
BRR