Este miércoles regresaron a clases la mayoría de los 234 mil alumnos de educación básica en Zacatecas, luego de dos semanas de paro educativo a raíz de diversas manifestaciones de maestros.
El martes, algunas escuelas comenzaron actividades, principalmente en los planteles donde los maestros no estaban completamente de acuerdo con el paro.
Durante la tarde, convocaron al resto de sus compañeros y a los padres de familia para informarles que el regreso a clases este miércoles sería obligatorio.
A pesar de la suspensión de actividades educativas, ni el gobierno ni los docentes han hablado sobre la extensión de horarios o sobre modificaciones al calendario escolar.
Fuentes educativas aseguran que no será necesario un plan adicional para reponer el tiempo perdido, por lo que no existe el riesgo de perder el ciclo escolar.
Durante el paro, algunos docentes estuvieron en o con sus alumnos y padres de familia para dejarles tareas o actividades de lectura, aunque no fue en todos los casos.
Por lo tanto, algunos estudiantes se adaptaron a una educación informal durante estas dos semanas de suspensión de clases.
"Sí, estuvo estudiando así los números, las letras", mencionaron los tutores de los infantes.
Al ser cuestionados si se les dejaban clases en línea, respondieron: "No".
— ¿Fue por su cuenta">
MO