El mundo de Minecraft se apoderó del Bosque de Chapultepec con la primera edición de Minecraft Speed Run Powered by Games .
La experiencia convocó a 4 mil participantes, quienes tuvieron al suerte de poder inscribirse a la competencia, ya que desde que se abrió la convocatoria, las redes de Xbox se saturaron.

Desde antes de las 7 de la mañana, las imágenes del videojuego se multiplicaron en las playeras que portaron los invitados a la carrera.
Niños, adolescentes y adultos protagonizaron la fiesta deportiva que se vivió en la 1era sección del Bosque de Chapultepec.
En la cita se vivió la unión familiar, a través de la convivencia que se dio entre papás e hijos, mientras hacían la carrera de 5 y 10 kilómetros o bien realizaban la caminata de 3km.
Además, la emoción por llegar a la meta se vivió en cada uno de los participantes, pues sin distinción, pequeños, adolescentes y adultos anhelaban cruzar el arco de la meta.

Justo ahí, en la meta, minutos antes de iniciar la carrera Naxla Mina, Gaming Marketing Director de Xbox LATAM, destacó la importancia de aprovechar la convocatoria de la marca para crear convivencias sanas para toda la familia; así como la oportunidad de fomentar la creatividad, a través de este tipo de eventos.
Y para crear el ambiente ideal de la cita también estuvo presente Bobicraft, una de las figuras más queridas y representativas de la comunidad Minecraft en México.

A él le tocó dar el banderazo para que todos los participantes ejercieran su condición física o bien aprovecharan la oportunidad de convivencia con sus familias o amigos; pues también había grandes grupos de fanáticos del videojuego que formaron parte de la carrera que fue completamente gratuita; y que proyecto la popularidad del videojuego, que ahora también está en la pantalla cinematográfica, con la película que protagonizan Jack Black y Jason Momoa.
AJR