Apenas han transcurrido cinco juegos de las Chivas en el torneo, pero los números de Óscar García son similares a los de Luis Fernando Tena y Marcelo Michel Leaño.
Durante la era de Amaury Vergara como presidente del Rebaño, siete entrenadores han pasado por el banquillo, a excepción de uno, los arranques suelen ser lentos.
- Te recomendamos Alan Pulido es convocado por Chivas para Champions Cup Liga Mx

Luego de igualar con Querétaro en la pasada jornada, la afición rojiblanca despidió entre abucheos a los jugadores, pues las sensaciones están lejos de ilusionar y apenas han sumado cinco puntos.
El técnico español está por cumplir sus primeros dos meses al frente del Rebaño. Sin embargo, la marca con que arrancó el Clausura 2025 es de una victoria, ante Santos Laguna, dos empates, frente a Tigres y Gallos, mientras que cayeron contra Necaxa y León.
Tena y Leaño, con arranques similares en el Guadalajara.
Luis Fernando tomó al equipo en el Apertura 2019 ganó uno, igualó dos y perdió los mismos, dejó al equipo dos torneos después sin lograr clasificar a Liguilla.
Leaño llegó al banquillo en el Apertura 2021 donde registró los mismos números tras cinco partidos, duró una campaña más y salió del club.
Apenas llegamos a ???????? y ya entramos en o con la ⚽️ para aclimatarnos a las condiciones caribeñas ????⚪️ pic.twitter.com/0EwzuJFeJm
— CHIVAS (@Chivas) February 5, 2025
Durante la era de Amaury, tres técnicos iniciaron con la misma marca; dos ganados, dos empates y solo un descalabro, así ocurrió con Víctor Manuel Vucetich, Veljko Paunovic y Fernando Gago.
En el primer torneo con Vuce, el Rebaño alcanzó la Semifinal del Apertura 2020, en el caso de Pauno, en su campaña debut alcanzó la Final del Clausura 2023, mientras que con Gago también se metieron a Semifinales del Clausura 2024.
Ricardo Cadena con arranque excepcional, pero mismo final
El caso de Ricardo Cadena fue distinto, pues tuvo un arranque fulgurante, al hilar cinco victorias en el Clausura 2022, inercia con la que metió al equipo hasta los Cuartos de Final.
Sin embargo, el técnico no logró afianzarse en el banquillo de los rojiblancos y terminó por salir de la institución en el siguiente torneo.
Al Guadalajara se le avecina doble competición, la Copa de Campeones Concacaf y el torneo local, por lo que los resultados positivos deberán llegar pronto, para no acrecentar la, de por sí, grande presión que acarrea el equipo.
OV