Hirving Lozano llegó al San Diego Soccer de la MLS como gran fichaje para esta temporada, el delantero que tuvo un paso brillante por Europa con el PSV Eindhoven y con el Nápoles de Italia, es uno de los jugadores que están en la agenda de Javier Aguirre para ser llamado a la selección mexicana.
Aunque hace tiempo se habló de que sería parte del famoso relevo generacional, el Vasco lo tiene en mente, de hecho ya hubiera vuelto, pero las lesiones le impidieron vestirse de nueva cuenta con la playera verde; sin embargo, el Chucky considera que poco a poco está regresando a esa versión desequilibrante y considera que un buen paso con el San Diego lo puede hacer volver al equipo mexicano.
“Yo creo que lo principal para un jugador es la confianza y que me lo han mostrado al cien por ciento, lo puedes ver en mis estadísticas, tengo cinco partidos jugados y en esos cinco juegos tengo cuatro asistencias y un gol, creo que voy en un muy buen camino para tener mi mejor nivel mi mejor versión, eso es lo que estoy buscando, estoy trabajando muy duro día a día para llegar a ese nivel. Sé lo que puedo dar y ofrecer en cualquier sentido en la selección y en mi club, en ese sentido estoy muy tranquilo y hay que trabajar muy duro”.
Apenas en la Fecha FIFA de marzo, México ganó por primera vez la Nations League, el Chucky habló de cómo ve al equipo mexicano después de una serie de cambios que ha habido en todos los niveles.
“La verdad que la selección la veo muy bien, espero estar ahí como dije y bueno esto de la selección que ganó hace poco el torneo creo que es importante para que tenga un respiro y pueda encaminar mejor la preparación para el Mundial que creo que es lo más importante. Yo creo que la MLS me puede brindar todo para que yo pueda llegar a mi mejor versión y eso es lo que estoy buscando, eso es lo que estoy trabajando día a día para para que yo pueda estar en el mejor nivel”.
La última lesión que le impidió estar fuera de la convocatoria de la selección mexicana está superada, tras ella tuvo o con Javier Aguirre y ahora espera que el Vasco siga pensando en él.
“La verdad me sorprendió esa lesión, no me la esperaba, pero así es el futbol, gracias a Dios la he superado, estoy ahora buscando mi mejor versión. Javier vino en el partido que yo me lesioné y solamente tuve una llamada de él deseándome pronta recuperación y la verdad que espero regresar a la Selección muy pronto y que me den una oportunidad para estar ahí”.
No se descarta Copa Oro ni Mundial de Clubes
Este verano en Estados Unidos tendrá lugar tanto la Copa Oro como el Mundial de Clubes; el Chucky es un futbolista que podría ser convocado por Javier Aguirre, pero en caso de no ser así se ha especulado con que pudiera ser un refuerzo del Pachuca, el delantero del San Diego no le cierra la puerta a ninguna posibilidad, pero tiene claro que no está en sus manos decidir.
“La verdad que cualquiera de las dos sería muy bueno para mí, claro que sí está la oportunidad de ir a la Copa Oro me encantaría, estaría muy feliz de estar ahí porque me encanta estar en la Selección y bueno, si no se da o lo que sea y me da la oportunidad de estar en el Mundial de Clubes yo creo que lo principal es primero hablar con el club ver si está de acuerdo, yo me pongo a manos de mi club y si se da la oportunidad bien y si no a seguir trabajando y a seguir mejorando porque aquí la liga sigue y voy a tener partidos todo ese tiempo”.
FCM