El convoy del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, atropelló a un motociclista afuera de la oficina del mandatario, reportó la prensa local.
El accidente ocurrió en Jerusalén, cuando los vehículos oficiales se salían de una ceremonia por el Día de la Remembranza (Yad Labanim), reportó el Jerusalem Post.
La víctima, un joven de 17 años, fue llevado al hospital con heridas leves tras recibir los primeros auxilios de parte de United Hatzalah (el servicio de emergencias israelí).
"Un equipo médico brindó primeros auxilios en el lugar del accidente al motociclista (un joven de 17 años), quien fue trasladado al hospital en una ambulancia de United Hatzalah. Su estado se describe actualmente como leve", informó en un comunicado.
Israeli media: Netanyahu’s convoy involved in an incident in Jerusalem pic.twitter.com/Vmixo8Kgjo
— SilencedSirs◼️ (@SilentlySirs) April 29, 2025
El primer ministro iba a bordo de la caravana, pero no se encontraba dentro del vehículo que golpeó a la motocicleta. Otro automóvil también se vio involucrado.
El accidente ocurrió en la localidad Cinema City en Jerusalén, y Benjamín Netanyahu resultó ileso.
La policía acudió al lugar de los hechos y se inició una investigación para deslindar responsabilidades. Se revisarán las cámaras de seguridad como parte del protocolo, informó el medio Bhol.
¿Qué es el Día de los Caídos?
Israel dará inicio la noche del martes al Día en Recuerdo de los Caídos con el sonido de las alarmas antiáreas en todo el país y la llegada mañana de miles de soldados y reservistas a los cementerios militares; donde rendirán tributo a los caídos desde la creación del Estado y guardarán dos minutos de silencio ante las tumbas.
Como marca la tradición, las alarmas sonarán hoy a las 20:00 hora local, marcando el inicio de un minuto de silencio que detendrá en plena calle tanto a viandantes como a vehículos.
Horas antes, en un acto organizado en Jerusalén por Yad LeBanim, organización fundada por voluntarios israelíes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a los militares su servicio y el papel que juegan en el país.
"Cada uno de los caídos tenía una personalidad única, que recordamos en este día sagrado. Y desde la muerte de un hijo o hija, hermano o hermana, cónyuge o pareja, debemos aprender a sobrellevar el día. A respirar día a día", dijo Netanyahu.
Durante su discurso, el mandatario aludió a los ataques de Hamás del 7 de octubre, y agradeció a las fuerzas de seguridad y al Ejército israelí el "luchar como leones para alcanzar la victoria" en Gaza, donde según el Ministerio de Sanidad gazatí ya han muerto más de 52 mil 300 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
Primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
ישראל לא תאפשר לאיראן נשק גרעיני. לא עכשיו, לא אף פעם.
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) April 29, 2025
צפו בדברים שאמרתי בוועידה הבינלאומית למדיניות של JNS >> pic.twitter.com/CnAuprRdDs
"Dan sus vidas para crear las condiciones necesarias para el regreso de nuestros preciados rehenes, que están constantemente ante nuestros ojos. Traerlos a casa es una misión sagrada. ¡No cejaremos! Todos entienden contra quién luchamos y por qué", añadió, pese a que cada vez más voces le acusan de preservar la guerra por motivos políticos en lugar de pactar para liberar a los secuestrados.
SNGZ