María Langarica, fotoperiodista especializada en el ámbito religioso, publicó en sus redes sociales la última fotografía del papa León XIV como cardenal, y dijo que la tomó “a propósito porque pensó que era la última vez que lo veía vestido de rojo”.
La fotoperiodista dijo que tuvo la oportunidad de convivir con el entonces cardenal Robert Prevost durante dos años.
“Y nunca me imaginé que iba a ser Papa. Hasta he de itir que le tomé menos fotos que a otros, y ahora me arrepiento. Pero lo vi y dije, esta es la última vez que lo veo vestido así”.
- Te recomendamos Papa Francisco se convirtió en un abuelo para muchas personas, dice fotoperiodista María Langarica Internacional

En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, la fotoperiodista aseguró que tuvo la oportunidad de pensar en él como un posible Papa en la última semana antes del Cónclave debido a las características que recordaba de él.
“Tiene como una semana que pensé en Prevost, y se lo compartí a una apuesta y a una persona que hace plantillas para redes sociales, y a mi mamá. Y le dije ojo creo que puede ser la última vez que lo veamos como cardenal”, dijo.
Parte de las razones por las que pensó en él como un cardenal papable fue porque se dio cuenta de que “buscaban a una apersona que fuera de la Asamblea Sinodal, creada por Francisco, que hablara a todas las periferias y dije a ver, él conoce muchas partes del mundo, es políglota, vivió 20 años en Perú como misionero, no es ni tan joven ni tan grande. Puede ser él”, agregó.
Esta foto fue ayer antes de celebrar la misa “Pro elegendo pontefice” y confieso la tome a propósito porque pensé que sería la última vez que vería a #Prevost de rojo… #HabemusPapam#LeonXIV pic.twitter.com/n1zsyU9C2f
— Μaría Langarica (@marialangaricac) May 8, 2025
La fotoperiodista consideró que la razón por la que muchas personas no pensaron en él como el próximo Papa es por el poco tiempo que llevaba como cardenal. “Él se volvió Cardenal en el 2023, antes de eso era obispo, nadie pensó en él”, dijo.
Sin embargo, señaló que el perfil del Papa León XVI “le comunica a todos. A los conservadores y a los liberales, habló en inglés, en español y a todos, de continuar con el legado de Francisco y de que la Iglesia salga”.
Asimismo, resaltó que el mensaje que dio fue “para todo el mundo, pues salió con la estola de los 4 apóstoles con la que Francisco no salió, y le habló a los conservadores para decirles que es el líder. Pero también habló de los migrantes, y de continuar con el sínodo”.
CHZ