Annie Kathleen Encino desapareció tras visitar Disney California Adventure junto a su familia, y fue hallada tres días después mientras buscaba comida en la basura pero del otro lado de la frontera, en Mexicali.
La joven de 16 años había sido vista por última vez el 20 de abril alrededor de las 16:45 horas, cuando caminaba sola por las calles de Ball Road, en Anaheim (California), supuestamente después de una discusión con sus parientes.
De inmediato, la madre de Annie reportó su desaparición ante el Departamento de Policía de Anaheim, la cual activó una Alerta Amber que se difundió por todo Estados Unidos.
También se compartió su foto a través de redes sociales, y luego de 72 horas de búsqueda fue una llamada anónima lo que permitió dar con el paradero de la chica.
¿Cómo encontraron a Annie Encino?
La autoridad mexicana atendió el reporte de una persona que reconoció a la joven, por lo que llegaron hasta el fraccionamiento Gran Venecia, ubicado en Mexicali, para rescatarla.
Hispana de 16 años desaparecida en Orange es localizada en México. Annie Kathleen Encino, de 16 años, fue encontrada en Mexicali el 23 de abril; tres días antes, desapareció tras una visita al Disney California Adventure. pic.twitter.com/K9i3LWS3c8
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) April 27, 2025
Una vez ahí localizaron a la adolescente, quien se encontraba dentro de un contenedor de basura mientras buscaba algo para comer. Según la autoridad municipal, ella se encontraba bien pese a todo.
Annie rechazó dar información a los policías sobre cómo había llegado hasta Baja California, pues tuvo que recorrer varios kilómetros y cruzar la frontera, entre el clima árido del desierto.
La autoridad investiga ahora si ella llegó por sus propios medios o alguien más la llevó, ya sea con engaños, por la fuerza o incluso de forma voluntaria.
El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Hernández Ilizaliturri, declaró a Univisión que la madre de la chica refirió antecedentes de conducta problemática.

De hecho, la joven está bajo tratamiento psiquiátrico en Estados Unidos por depresión.
Ricardo Hernández, jefe de la Unidad de Personas Vulnerables en Baja California, dijo que Annie fue encontrada “en condición normal, aunque parecía estar angustiada”, según el reporte de NewsWeek.
La madre de la chica acudió personalmente a Baja California para recogerla y llevarla de regreso a California. Su estado de salud se reporta estable.
SNGZ