En las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Capilla de la Inmaculada Concepción de María, en Salto del Agua se realizan misas en Latín.
- Te recomendamos Ciclistas realizan paseo nocturno en el Centro Histórico de CdMx Comunidad

El rito de la misa tridentina en CdMx
Bajo el solemne sonido de la música gregoriana, las mujeres ingresan al recinto cubiertas con velo, mientras los hombres visten ropa formal, el sacerdote Kenneth Fryar, quien ha oficiado estas misas desde septiembre de 2014, las celebra de cara al Sagrario, compartiendo la misma orientación que los fieles, en un rito cargado de tradición y espiritualidad.
“Omnipotenti Patris, et Filii, et Spiritus Sancti, descendat super vos semper, Amen”, dice Fryar para dar la oración y pedir que “Dios Padre, del hijo , y del Espíritu Santo, desciensa sobre ustedes y permanezca para siempre, amén”, expresa.
Las misas tridentinas se caracterizan por dejar largos periodos en silencio, para permitir que los fieles hagan una oración personal, para entender la misa, los fieles utilizan el misalito, un texto que da la oración del Latín al Español.
Elba, quien asiste a la Capilla desde hace casi una década asegura que el idioma de la misa, no es un problema pues los fieles acuden para “entender a Dios”
“Tú empiezas a venir, al principio no entiendes pero vas entendiendo que vas pasando, vas aprendiendo más, te va llenando, te va llenando”, comentó en entrevista para Milenio/ Telediario.
Horarios y participación en las misas tridentinas de la Capilla
En la Capilla de la Inmaculada Concepción de María se celebran tres misas dominicales que comienzan a las ocho, diez y doce de la mañana; mientras que se imparte una misa diaria, a medio día, de lunes a sábado, la afluencia en domingo, el mayoría día de recepción de fieles puede alcanzar los 300 asistentes por día.
ARE