La empresa de productos de limpieza y cuidado personal, Kimberly Clark presentó un difícil primer trimestre del año, pues su flujo operativo o Ebitda disminuyó 11 por ciento y sus ventas sólo aumentaron 0.3 por ciento.
- Te recomendamos Bolsa mexicana avanza en mercado delgado por periodo vacacional; Wall Street retrocede Negocios

En su informe trimestral de enero a marzo, la empresa propietaria de marcas como Pétalo, Huggies y Kotex reportó que sus ventas se mantuvieron prácticamente estables, pasando de 13 mil 790 millones de pesos a 13 mil 833 millones.
Este resultado refleja un entorno de consumo más lento, con una reducción del uno por ciento en productos para el consumidor y del 4 cuatro por ciento en la categoría Away from home.
Mientras que su flujo operativo disminuyó 11 por ciento al pasar de 3 mil 894 millones de pesos a 3 mil 470 millones de pesos, pero el margen fue de 25.1 por ciento, a pesar de la depreciación del peso y de los incrementos en los precios de las materias primas.
Por otra parte, su utilidad bruta decreció nueve por ciento, principalmente reflejando el efecto de un peso mucho más débil.
La empresa detalló que los materiales superabsorbentes y las resinas compararon favorablemente, las fibras para reciclar se mantuvieron relativamente estables, mientras que las fibras vírgenes y el fluff compararon de forma negativa.
¿Qué es Kimberly Clark?
Kimberly Clark es una destacada empresa dedicada a la fabricación de productos de consumo como:
- Pañales.
- Toallas femeninas.
- Papel higiénico.
Su portafolio incluye reconocidas marcas como:
- Huggies.
- Kleen-Bebé.
- Pétalo.
- Kotex.
ARE