Que ayer el gobernador Julio Menchaca recibió un espaldarazo de parte de los empresarios que acudieron a la presentación de los 16 proyectos de inversión que beneficiarán con derrama económica a 11 municipios, pues reconocieron que el estado ofrece seguridad, certeza jurídica para la llegada de capitales y un sistema educativo y oferta de educación superior acorde a las necesidades de las empresas que llegaron para quedarse. Pero no solo se trata de nuevas inversiones sino también de ampliaciones de operaciones como las de Elam Faw o Sigma, que hablan de la confianza en la entidad.
Que el mandatario advirtió que Hidalgo mantendrá una batalla frontal para evitar la operación de grupos delincuenciales en la entidad y que ésta se mantenga en las condiciones de paz necesarias para seguir incentivando la inversión y la generación de empleos, vamos la confianza que requieren los empresarios para asentarse en la entidad. “Les aseguro que estamos trabajando y así vamos a seguir. Estos actos no tendrán una reacción distinta del gobierno estatal”. En diversas ocasiones el gobernador ha reconocido hechos lamentables ocurridos en cualquier parte del país pero eso no minará el camino para convertir a Hidalgo en una potencia.
Que menuda sorpresa arrojó el proceso de selección al interior del Instituto Estatal Electoral para renovar tres consejerías y en el que participaron prácticamente todas las direcciones y subdirecciones del organismo. Más de 30 funcionarios/as participaron, aunque menos de una decena logró acreditar los conocimientos necesarios para tan importante labor en el estado y lo sorprendente es el hecho de que, entre quienes fueron rechazados, se encuentra la propia encargada del área de capacitación…
Que el PAN prepara una propuesta para el Legislativo que obligue a la Caasim a completar su obra pública por reparación de fugas en los 14 municipios donde tiene competencia, o al menos que reintegre los recursos que destinan los ayuntamientos para subsanar sus omisiones. ¿Este nuevo intento sí rendirá frutos o la implacable mayoría de Morena será el pretexto “se intentó... pero no se logró…?