Elementos de la Guardia Nacional y Aduanas aseguraron 13 kilos de cocaína en 13 paquetes, tras realizar una inspección a una aeronave en Benito Juárez, Quintana Roo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el costo de la droga asegurada es de 3.2 millones de pesos.
El Gabinete de Seguridad informó los eventos más relevantes del martes 8 de abril de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
El plan contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia e investigación; y coordinación con las entidades federativas.
El #GabineteDeSeguridad del @GobiernoMX conformado por la @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y #SSPC informa acciones relevantes del martes 08 de abril de 2025. https://t.co/hrv92y0wRS pic.twitter.com/lzp4mcXy9v
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) April 9, 2025
En Guerrero, elementos de la Defensa aseguraron nueve armas largas, 2 mil 160 cartuchos, 81 cargadores, cartuchos, una motocicleta y tres vehículos
En Sinaloa, elementos de la Defensa aseguraron 2 mil 775 litros y 350 kilos de sustancias químicas y un reactor de síntesis orgánica. Se generó una afectación económica a las organizaciones delictivas de 71 millones de pesos.
En la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), derivado de información de inteligencia, aseguraron dos contenedores, que contenían cada uno una bolsa de plástico con aproximadamente 112 kilogramos de efedrina sulfato.
En Teloloapan, Guerrero, elementos de la Defensa aseguraron nueve armas largas, 2 mil 160 cartuchos, 81 cargadores, cartuchos, una motocicleta y tres vehículos.
En Concordia, Sinaloa, en el poblado Batel, elementos de la Defensa aseguraron tres armas largas, 12 cargadores, 341 cartuchos y equipo táctico.
En Sinaloa de Leyva, en el poblado de San José de Gracia, elementos de Semar y FGR, en el desarrollo de la “Operación Sable”, durante un cateo a dos domicilios, aseguraron cinco cartuchos, 26 explosivos de hidrogel, una placa balística, tres vehículos y dos tigres.
ROA