Dos civiles armados armados fueron detenidos por policías preventivos tras protagonizar una riña campal y uno de ellos por atropellar a tres personas en una vialidad, de Tijuana. Además, les decomisaron armas de fuego que se sospecha usaron en algún ilícito.
El incidente ocurrió durante la tarde del sábado 3 de mayo en una casa y una avenida de la colonia Cañadas del Florido, al este de la ciudad fronteriza.
- Te recomendamos Hallan dos menores muertos en Tijuana; estaban reportados como desaparecidos Estados

¿Cómo ocurrió el ataque?
Inicialmente, al 911 se reportó que el conductor de un Nissan Altima, color gris, arrolló a tres hombres tras una pelea, pero que al fugarse chocó contra un auto estacionado.
Acudieron policías y paramédicos de la Cruz Roja, siendo estos últimos quienes le brindaron los primeros auxilios a los tres heridos y los trasladaron a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
En el lugar donde ocurrió el atropellamiento, los oficiales encontraron otra pistola tirada junto a uno de los heridos, identificado como Manuel “N”, también de 24 años.
Las víctimas lo señalaron como uno de los responsables de la riña y de portar el arma, así como de ser una persona dedicada a cometer actividades ilícitas.
Agentes de la Policía Municipal al realizar un operativo, lograron ubicar el vehículo del responsable en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes. El automóvil tenía daños en la parte delantera y manchas de sangre en la cajuela.
¿Quiénes fueron los sospechosos?
En el sitio fue detenido Fernando “N”, de 24 años, conductor del auto, a quien le encontraron una pistola dentro del vehículo. También se reportó que al menos dos personas que lo acompañaban huyeron antes de que llegaran los policías.
La Secretaría de Seguridad de Tijuana informó que gracias a los testimonios de los vecinos fue posible dar con el responsable.
Violencia en Tijuana: Más atropellados
El 26 de abril, un adolescente fue asesinado a balazos ayer mientras conducía un vehículo en la colonia Camino Verde, una zona de alta incidencia delictiva en la ciudad de Tijuana, Baja California.
El joven fue identificado como Jovani, de 17 años de edad.
De acuerdo con la versión de su novia, quien presenció los hechos, dos personas a bordo de otro vehículo se les acercaron y, sin mediar palabra, dispararon al automóvil Acura negro que manejaba Jovani.
Ella resultó ilesa en el ataque, registrado en la calle Rogelio Lavenant.
Durante la fuga, los agresores atropellaron a Leonor, una mujer de 37 años que caminaba por la zona.
La víctima colateral fue trasladada de emergencia a un hospital para recibir atención médica.
A pesar de implementarse un operativo, las autoridades no lograron localizar a los atacantes.
RM