Un vehículo utilizado como presunta patrulla pirata, fue asegurado por agentes de la Guardia Nacional en la autopista Puebla-Orizaba; a la par, un supuesto asaltante fue detenido y ya se investiga su posible participación con delitos de estas características en carreteras de la entidad.
Durante la noche del jueves, agentes de la Guardia Nacional ubicaron un vehículo particular tipo Jetta de color blanco que utilizaba luces de estrobos con códigos de seguridad pública, pero sin logotipos propios de alguna corporación, por lo que iniciaron su persecución.
- Te recomendamos Asesinan a disparos a un hombre en la Rivera Anaya, en Puebla Policía

En la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, fue donde los tripulantes de este vehículo detuvieron la unidad y decidieron intentar escapar a pie, sin embargo, uno de ellos quedó atrás y las autoridades lograron su detención.
El ahora detenido, portaba consigo una pistola de calibre punto 22 milímetros, además, en el vehículo, se encontró un dispositivo sonoro que replicaba los alertamientos de una patrulla. Ante esta situación, el señalado fue presentado ante el Ministerio Público por los cargos de portación de arma de fuego sin licencia y usurpación de funciones.
Por los artículos encontrados y las primeras indagatorias hechas por las autoridades federales, se investiga al ahora detenido como posible asaltante de vehículos de carga.
AAC