Policía

Investiga Fiscalía de Jalisco amenazas contra directivo de SETRAN

Fue el pasado miércoles 21 de mayo cuando se localizó una hielera con restos de carne de cerdo y un mensaje hacia Saúl Alveano Aguerrebere

Luego de el hallazgo de una hielera con restos de carne de cerdo y un mensaje amenazante dirigido al Director de Licencias y Registro de Conductores de la Secretaría de Transporte (SETRAN), Saúl Alveano Aguerrebere ocurrido el pasado miércoles 21 de mayo, la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación.

En la hielera se podía leer un mensaje que reprochaba el manejo de los trámites en la dependencia: "sobre aviso no hay engaño, por corrupto vamos por ti. Abriste la puerta para tus coyotes y aquí vamos parejo", rezaba la cartulina dejada sobre el recipiente.

imagen firmas pluma arrow-circle-right

¿Quién realizó la denuncia del mensaje?

El hecho fue denunciado ante la autoridad ministerial, por vecinos de la colonia Ciudad Granja, lugar donde fue localizada la hielera. Las autoridades ya llevan a cabo la investigación, la cual sigue varias líneas para reunir los elementos de prueba necesarios y sancionar a quienes resulten responsables.

La fiscalía estatal recalcó que toda persona debe ejercer sus funciones sin temor a represalias, con legalidad y transparencia, con lo que expresó el apoyo a Alveano Aguerrebere.

Llaman a la ciudadanía a realizar trámites legalmente

Por su parte la Secretaría de Transporte enfatizó en que refuerza a diario los mecanismos institucionales para asegurar que los trámites se realicen de manera clara, accesible y sin intermediarios, por lo cual invitó a la ciudadanía a realizar refrendos, permisos y licencias de conducir exclusivamente a través de los canales oficiales, ya sea en línea o acudiendo directamente a las oficinas.

La dependencia de movilidad, recalcó de manera importante que utilizar los servicios de gestores externos implica riesgos legales y contribuye a prácticas de corrupción, por lo que instó a la ciudadanía a evitar estas prácticas.

Además el Gobierno de Jalisco refrendó su compromiso para continuar en la búsqueda de construir una gestión más transparente, eficiente y que priorice las necesidades de la población jalisciense.

¿Cuáles son los requisitos para obtener tu licencia de conducir en Jalisco?

Para obtener la licencia de conducir, la Secretaría de Transporte del Estado pone a tu disposición el siguiente link donde puedes agendar tu cita: 

https://citas.jalisco.gob.mx/citas/secretaria-de-transporte

Una vez agendada la cita, deberás acudir con los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio que coincida con alguno de los apellidos o con la dirección del INE. (No mayor a 90 días)
  • CURP impreso o acta de nacimiento que lo contenga.
  • Aprobar los exámenes de conocimientos viales y práctico de manejo.

  • En caso de tener 75 años o más, además de los requisitos anteriores, deberá presentar un certificado de salud que diga que cuenta con aptitud física y mental para conducir un vehículo automotor, expedido por alguna dependencia de salud oficial.

El costo de las licencias nuevas, van desde los $491.00 pesos para motociclistas; $854.00 pesos para automovilistas, $963.00 pesos para chófer, así como los permisos para menores que se encuentran en $521.00 pesos por 6 meses de vigencia y $1,069.00 por un año.

​OV


Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • [email protected]
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.