Dos hombres fueron detenidos con más de 660 mil dólares en efectivo, durante un operativo coordinado entre corporaciones federales, estatales y militares, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la región norte del estado, en el municipio de Anáhuac.
El aseguramiento se registró ayer por la tarde, cuando elementos policiacos realizaban un operativo sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 145.
Los agentes detectaron un vehículo Nissan sedán estacionado sobre el acotamiento y al aproximarse encontraron a dos hombres identificados como Andy “N”, de 21 años, y Víctor “N”, de 33, quienes presentaron inconsistencias en sus declaraciones.
Ante la sospecha, los elementos realizaron una inspección precautoria al vehículo y a las pertenencias de los detenidos, encontrando 130 fajos de billetes en moneda estadounidense, que en conjunto sumaban más de 660 mil dólares.
Al no poder acreditar la procedencia legal del dinero, se presume que estos son de origen ilícito, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.