Un joven perdió la vida tras ser atacado a balazos en el municipio de Lerma.
La víctima había acudido junto a su hermano y su padre a un punto de encuentro para concretar la compra-venta de un vehículo previamente acordada.
Sin embargo, al llegar al lugar, los supuestos vendedores los despojaron del dinero y abrieron fuego contra ellos, causando la muerte del joven.
Los agresores huyeron tras el ataque, mientras que las autoridades ya investigan los hechos.
Según el testimonio del lesionado, ambos acudieron al lugar para concretar la compra de un automóvil; al no encontrar el vehículo, fueron atacados a tiros y despojados de más de 100 mil pesos. Los agresores huyeron en un automóvil Nissan Versa, color gris.
De acuerdo a los reportes oficiales, los hechos ocurrieron sobre la calle Río Papaloapan, casi esquina con Juan Aldama, en la colonia Guadalupe.
Las primeras versiones apuntan a que la familia aparentemente habría pactado en redes sociales la compra de un vehículo, y el punto de encuentro para la transacción era en las calles mencionadas.
El hombre que adquiriría la unidad por más de 100 mil pesos llegó acompañado de sus dos hijos jóvenes; no obstante, al llegar al punto se percataron que de un vehículo bajaron varias personas armadas, las cuales más despojaron del dinero.
Ante el fraude, uno de los jóvenes trató de reaccionar, pero fue atacado a balazos junto con su padre, por lo que el hijo perdió la vida en el lugar, mientras que su papá resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
Elementos de seguridad pública estatal arribaron al sitio y lograron detener a algunos de los presuntos implicados.
La zona fue acordonada, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron las investigaciones para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Detienen a cinco personas entre ellas un menor de edad
Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en Lerma por su probable participación en un homicidio y una tentativa de homicidio.
Las víctimas acudieron a una supuesta compraventa de auto; sin embargo, fueron agredidas a tiros. Durante la persecución, los detenidos dispararon contra policías; tres fueron capturados en el sitio y dos más, incluidos un adolescente, fueron ubicados más adelante.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la policía municipal atendieron un reporte de emergencia al 9-1-1 sobre una agresión en la calle Río Papaloapan, esquina con Juan Aldama, en la colonia Guadalupe. Al arribar, localizaron a una persona herida de bala y a otra sin vida.
kr