Policía

Padres de Sandra Camacho, víctima de 'El asesino de Tlatelolco', piden justicia ante la Corte

Los padres aseguran que cuentan con todos los documentos que demuestran que Javier Méndez es responsable del crimen.

Los padres de Sandra Camacho Aguilar, la adolescente que murió a manos del feminicida Javier Méndez Ovalle, El asesino de Tlatelolco, acudieron a la Suprema Corte (SCJN) para demandar a los ministros justicia.

Además, pidieron que el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá sea aprobado en todos sus términos, ya que propone abrir la puerta para una condena mayor.

Nieves Aguilar Barragán y Juan Camacho informaron que se reunieron con la ministra Margarita Ríos Farjat para exigir la resolución inmediata del caso.

¿Qué dijeron los padres de la víctima?

“Venimos a exigir justicia y justicia. Después de 11 años, 8 meses de lucha, tras agotar todos los recursos jurídicos, es el momento histórico para que la Suprema Corte de Justicia resuelva el caso". 
"Preocupa que el feminicida Javier Méndez Ovalle, junto con su equipo de abogados, nuevamente acuden ante las instancias judiciales, en este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a presentar argumentos falsos mediante los cuales busca descaradamente plantearse como una persona inocente cuando no lo es”, manifestó Aguilar Barragán, madre de Sandra Camacho.

Los padres de la víctima estuvieron acompañados por Irinea Buendía Cortés, madre de Mariana Lima Buendía, caso que propició que la Corte emitiera por primera vez criterios a seguir por las fiscalías del país en casos de muertes violentas de mujeres.

Esto, para que sean investigados y juzgados con perspectiva de género, sin discriminación,

para determinar si se trata o no de feminicidios.

Nieves Aguilar aseguró que cuentan con todos los documentos que demuestran que Javier Méndez es responsable del crimen.

“Javier Méndez Ovalle tiene toda su responsabilidad acreditada, más allá de toda duda razonable, como se demuestra con las pruebas que obran en el expediente. Hoy acudimos a la Suprema Corte de Justicia para advertirles de las falsedades de sus argumentaciones y pretensiones, que lo único que busca es que se le considere inocente del aberrante feminicidio que cometió con mi menor hija, Sandra Camacho, de únicamente 17 años”, agregó.

¿De qué trata el proyecto de Carrancá?

Es de mencionar que, el proyecto del ministro Alcántara Carrancá propone que se dicte una nueva condena contra El asesino de Tlatelolco, debido a que no se tomaron en cuenta diversas causales, por lo que su sentencia de 50 años podría aumentar a 60.

El proyecto también propone sentar un precedente, además de que plantea una reparación integral del daño para la familia de la víctima.

El ministro propuso amparar a la familia de Sandra Camacho para que se deje sin efecto la condena y dicten una nueva, en la que se valore que la adolescente fue víctima también de una agresión sexual y que existió una relación de confianza con el criminal.

De acuerdo con el expediente judicial, Javier Méndez, quien al momento del crimen tenía 19 años de edad, estuvo pretendiendo a Sandra Camacho de 17, tenía como proyecto de vida estudiar la carrera de nutrióloga en una universidad del Estado de México.

La ó por la red social de Facebook hasta que se ganó su confianza y la citó en una estación del Servicio de Transporte Colectivo Metro, así consta en las conversaciones que se reproducen en el expediente.

El crimen se cometió el 28 de junio de 2013, en el interior del departamento que vivía el ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El cuerpo de la adolescente fue desmembrado y sus restos esparcidos en bolsas en botes basura y en una jardinera de la Unidad Habitacional de Tlatelolco.

RM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.