Las autoridades de Jalisco reportan que aunque han recopilado testimonios e información, no hay detenidos por los asesinatos del 13 de mayo en Zapopan, donde las víctimas fueron la influencer Valeria Márquez y el ex diputado Luis Armando Córdova Díaz, en hechos diferentes.
"Ya se tienen testimonios, ya se tienen inspecciones generales, ya se tiene información de inteligencia eso es algo muy importante. Se ha buscado que áreas de inteligencia estén explotando para que la policía cibernética esté obteniendo los mayores datos", dijo la fiscal especializada en Concertación Social de Jalisco, Sonia Álvarez Cisneros.
- Te recomendamos IJCF busca huellas dactilares en ramo de rosas dejado en la estética de Valeria Márquez Comunidad

En el caso de la joven de 23 años Valeria Márquez, la Fiscalía de Jalisco insistió en que hay de tres a cuatro líneas de investigación y en cuanto a la presunta colusión en el feminicidio de Valeria que tienen personas cercanas a la víctima, no hay confirmación o que se descarte alguna.
"La correlación de los testigos pues al final del día son gente que estuvo cercana a la chica, no podemos determinar alguna circunstancia que podamos por el sigilo de la investigación dar el dato de fondo de estas entrevistas".

¿Qué pasa con el caso del ex diputado Luis Armando Córdova?
En el caso del asesinato del ex diputado priísta, Luis Armando Córdova Díaz, quien fue atacado con arma de fuego al interior de una cafetería de una marca transnacional, la fiscal no aclaró si declararon los empleados de dicho comercio.
"No nada más es del lugar donde haya fallecido la persona, tenemos diferentes acciones de entrevistas con todas aquellas personas que puedan aportar un dato. El sistema te habla de aquellos que son testigos directos o testigos indirectos, se ha recabado en ambos casos lo que esté de manera incluso periférica está dentro de la carpeta de investigaciones".
Con respecto a por qué no fue clausurado la cafetería como parte de la investigación, esto respondió:
"Los lugares se preservan de manera inmediata, se piden los servicios y se piden el mayor número de datos de prueba que se tienen y ya a consideración se ve el caso si es necesario o no conservar esos lugares en aseguramiento".

Valeria Márquez y el ex legislador Luis Córdova fueron asesinados el pasado 13 de mayo en la zona Valle Real, en el municipio de Zapopan, con solo horas de diferencia.
Entre ambos sitios hay una distancia de alrededor de 10 minutos en automóvil, aunque cada hecho sucedió en diferentes momentos de ese día.
El político y abogado se encontraba en una cafetería ubicada en Paseo Valle Real 4001 de Zapopan por la mañana cerca de las 9:00 horas
La tiktoker y emprendora se encontraba transmitiendo en vivo desde su salón de belleza, que se ubica en una pequeña zona comercial conocida como Plaza Santa María, en Calzada del Servidor Público 1262, colonia Jardines del Valle de Zapopan.
SRN