Diego Francisco “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio de Luis Ávalos, líder de la ruta de transporte público 69, asesinado el 12 de mayo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Durante la audiencia, el juez determinó iniciar un proceso legal en su contra y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, además de la medida cautelar de prisión preventiva.
¿Cómo fue el asesinato?
Según las investigaciones, el día de la agresión el presunto responsable llegó en motocicleta a la calle Oriente 31, colonia Reforma, donde se encontraba la víctima, acompañada de dos personas, y le disparó.
“Al tener a la vista a la víctima, Diego Francisco “N” se aproximó caminando y habría detonado un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte, posteriormente huyó del lugar en el vehículo referido”, indicó la Fiscalía mexiquense.
Según las investigaciones, previo al ataque un presunto cómplice de Diego Francisco “N” le habría entregado el arma de fuego utilizada para cometer el homicidio.
Permanecerá en penal
Fue con el avance en la indagatoria, que las autoridades identificaron al probable agresor, que fue aprehendido en acción conjunta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la policía de Nezahualcóyotl.
Tras los hechos fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde permanecerá bajo el resguardo de las autoridades hasta que se resuelva su situación jurídica.
PNMO