Al conmemorar el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador de esa entidad, Alejandro Armenta, destacó que la Cuarta Transformación busca fortalecer el derecho de los mexicanos a decidir en sus asuntos internos.
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum y el gabinete del gobierno de México, el mandatario estatal resaltó que el movimiento de la 4T impulsa un país con soberanía y sin privilegios.
- Te recomendamos Desfile cívico-militar 5 de Mayo HOY: Noticias de Sheinbaum y Batalla de Puebla | EN VIVO Estados

“Bajo la conducción de la Cuarta Transformación, la rectoría del Estado con bienestar social busca eliminar privilegios y fortalecer el derecho de los mexicanos a decidir en sus asuntos internos. Luchamos por un país con soberanía energética, soberanía económica, soberanía alimentaria, soberanía tecnológica y científica. El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum establece ese orden y ese orden significa erradicar privilegios, acortar desigualdades, detonar el desarrollo interno para el beneficio de las y los mexicanos, redistribuir con equidad e invertir en obra pública sin despilfarros y democratizar el poder judicial para que le sirva al pueblo”, detalló.
Desde el Monumento al general Ignacio Zaragoza, en Puebla Puebla, el morenista expuso que han resurgido tendencias neoconservadoras, aliadas del ímpetu intervencionista que quieren someter a México.
“El neoconservadurismo une a quienes quieren conservar sus privilegios y a quienes apuestan por un desarrollo económico sometido a los intereses los neoconservadores. Son ellos lo que suplican el intervencionismo para frenar los logros democráticos y de justicia social de los gobiernos de la cuarta transformación. Los neoconservadores quieren regresar a la época del saqueo y el despojo de las riquezas nacionales”, añadió.
Alejandro Armenta agregó que “vivimos ya el segundo piso de la Cuarta Transformación en México, y en Puebla, siempre de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum”.
CHM