Al descartar que la salida de Guillermo Calderón como director del Metro se deba a alguna diferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que la llegada de Adrián Rubalcava es para mejorar este transporte, sobre todo en el tema de la seguridad.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que Calderón envió su renuncia desde que inició la nueva istración, pero que fue ella la que pidió se mantuviera en el cargo hasta culminar las obras de la Línea 1.
“Es muy importante decir que nosotros fuimos quienes le pedimos al ingeniero Calderón desde que llegamos que no se fuera, que nos ayudara sobre todo por la Línea 1, que como ustedes saben viene desde hace tiempo con un conjunto de acuerdos con la empresa y el ingeniero”, comentó.
Agregó que el director va a continuar apoyando en el Metro y destacó la experiencia del Rubalcava.
“El nuevo director del metro Adrián Ruvalcaba, se ha caracterizado por ser un una persona experimentada en la istración pública, es un gran operador de proyectos en específico, que nos va a ayudar a que el Metro mejore y pueda avanzar en todos los sentidos, no solo en su mejoría sino en su seguridad”, detalló.
Reiteró que no hay una razón o algún desencuentro con el ex funcionario.
“Cada vez que hay cambio de gobierno pues los funcionarios deciden continuar o no, entonces no hay una razón que tenga que ver con una inconformidad o algún problema, de hecho, él va a continuar con nosotros, va a continuar en el Metro, va a continuar jugando un papel fundamental en todo lo que tiene que ver con la conclusión de la Línea 1 y pues la verdad es un buen funcionario que pidió su salida desde que entramos y que yo lo he estado deteniendo”.
Se le preguntó por qué eligió un perfil como el de Rubalcava, sobre todo después de que fue un crítico de la Cuarta Transformación, en su paso en el PRI, a lo que no dio una respuesta.
Brugada Molina, dejó claro las acciones prioritarias en el Metro, en las que enlistó mejoras en las Línea 3, adaptaciones en todo el sistema para personas con discapacidad y la seguridad. En este último descartó que se pida apoyo a la Guardia Nacional, a pesar de que se han presentado casos como los pinchazos.
“El tema este de los pinchazos cobra una vital importancia en este momento, pero tenemos una coordinación muy importante entre las distintas instituciones”.
LG