Un moño negro pende de la puerta principal del palacio y el edificio Morelos, las dos principales sedes del gobierno municipal en Tehuacán, que muestran el luto que hay por las 21 personas que perdieron la vida en un choque ocurrido el 14 de mayo en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
En memoria de ellas, autoridades municipales y funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán, participaron en la ceremonia luctuosa que este lunes 19 mayo se realizó en el monumento a la identidad, donde la Bandera Nacional quedó ondeando a media asta en señal de luto que hay en Tehuacán y la región.
- Te recomendamos Arquidiócesis de Puebla pide por el eterno descanso de las víctimas del accidente en la Cuacnopalan Comunidad

En ese lugar, hubo una ceremonia cívica y al término, el alcalde Alejandro Barroso se dirigió a las familias de esta ciudad y la región que perdieron a un ser querido, indicó que en esta ocasión no hablaba como autoridad, sino como un ciudadano que lamenta y siente estas pérdidas, “estoy con ustedes en el dolor, luto y el recuerdo, porque aunque físicamente ya no estén, su memoria seguirá entre nosotros, en cada historia compartida, en cada abrazo solidario, en cada paso que demos, por hacer de nuestra comunidad un lugar más digno y empático para todos”.
El munícipe también agradeció a quienes en medio de esta tragedia mostraron su solidaridad, “a quienes en medio de este dolor han abierto sus brazos para consolar a los familiares, a quienes estuvieron ahí cuando más se les necesito”.
✝️????️ Realizan ceremonia luctuosa y colocan moños negros en los principales edificios de Tehuacán en señal de luto por las 21 víctimas del accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) May 20, 2025
???? vía Apolonia Amayo
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/GJravyjOt6
Al referirse a las familias afectadas por la pérdida de un ser querido, les dijo, “cuenten con nosotros, estamos para apoyarlas, que el amor de quienes partieron nos una y que su recuerdo nos guíe siempre”, enfatizó.
Añadió que la perdida de las personas es irreparable, “deseamos que encuentren consuelo en los bellos recuerdos que compartieron con sus seres queridos”.
Frente al asta bandera, integrantes del cabildo guardaron un minuto de silencio y colocaron una ofrenda floral, en memoria de quienes perdieron la vida en ese lamentable accidente entre una Spitrinter que llevaba pasajeros y una pipa.
CHM