Tras varios meses cerrada por los estragos que dejó la tormenta Alberto, el Parque Ecológico La Huasteca volvió a abrir sus puertas y este Jueves Santo decenas de familias aprovecharon las vacaciones para reencontrarse con la naturaleza y con el agua.
Las corrientes formadas por la tormenta dejaron paisajes renovados, pequeñas albercas naturales y rincones que ahora son un verdadero oasis en medio de las montañas.
El al parque es gratuito, aunque Protección Civil mantiene vigilancia constante y ha emitido recomendaciones para que las familias disfruten del lugar con seguridad.
Y aunque el agua es fresca, el calor de más de 30 grados hizo que muchos se animaran a meterse sin pensarlo dos veces.
La Huasteca se convirtió hoy en un escape perfecto del ruido de la ciudad y en el punto ideal para quienes no quisieron salir del Área Metropolitana pero sí vivir unas vacaciones diferentes.
Registran carreteras de NL gran afluencia de automovilistas
Al tratarse de un día en el que incluso algunos sectores laborales no tuvieron actividades, carreteras del estado presentaron afluencia importante de automovilistas y transportistas.
Un ejemplo de esto es la Carretera Nacional, que desde temprana hora del jueves ha registrado intenso tráfico, incluso en algunos tramos, caos vial.
Esto se refleja desde la avenida Garza Sada, cerca del cruce con Revolución, donde los vehículos van prácticamente a “vuelta de rueda”.
Sin embargo, los puntos más críticos, son la entrada a la Carretera Nacional a la altura de Mederos, la zona de La Rioja, y el área de El Faisán, en el municipio de Santiago.
Cabe mencionar que además de la alta afluencia sobre todo de vacacionistas, también hay algunos incidentes, como choques o vehículos con fallas mecánicas.

- Te recomendamos Esperan más de 7 mil visitantes por día en el río Ramos en Allende, durante Semana Santa Comunidad

mdlv