Con la participación de 80 niñas, niños y adolescentes, el municipio de Mineral de la Reforma llevó a cabo el Segundo Nodo denominado Comunidad de las Infancias, una estrategia enfocada en la recuperación de espacios públicos y la promoción de la cultura de paz.
- Te recomendamos Encuentran a siete perros ahogados en un pozo de Hidalgo; pobladores exigen justicia Estados

El evento se realizó en el Parque Siglo XXI de la colonia La Providencia, donde se organizaron talleres de diseño participativo para identificar necesidades y proponer mejoras en el espacio. Además, se llevaron a cabo acciones de reforestación, rehabilitación de sanitarios y trabajos de mantenimiento en general.
El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, explicó que el programa de Nodos tiene el propósito de involucrar a las familias en el rescate de espacios públicos, como una medida para fortalecer el tejido social y mejorar la seguridad en las colonias.
“Los espacios públicos pertenecen a la comunidad y son un punto de encuentro para fortalecer los valores familiares y sociales”, indicó el edil.
Entre las acciones realizadas destacan la plantación de 20 árboles y la intervención artística de áreas recreativas, enfocadas en fomentar el juego y la convivencia comunitaria.
Samanta Esparza, presidenta del DIF municipal, destacó la importancia de incluir a las infancias en las actividades de gobierno y aseguró que estas acciones contribuyen a construir una ciudad más inclusiva y segura.
Esta actividad forma parte de las acciones que el municipio realiza en el marco de la celebración del Día de la Niñez, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril con actividades lúdicas y recreativas para la población infantil.