El futuro nos ha alcanzado y lo que algún día pensamos imposible y solo existía en las películas ya está por ser real. Y es que, Ll empresa eslovaca Klein Vision quiere comenzar en 2026 la producción en serie del AirCar, el primer coche volador certificado del mundo.
El creador del proyecto, Stefan Klein, planea fabricar estos vehículos futuristas en su fábrica en Eslovaquia, con un enfoque en el mercado de lujo y taxis aéreos.
- Te recomendamos "Cambio y fuera": así puedes activar, paso a paso, el modo 'Wakie talkie' de Whatsapp para hablar con varias personas a la vez Tecnología

Según la empresa, al principio solo podrán construir unos 4 coches voladores al mes, es decir, hasta 100 al año como máximo. El objetivo no es producir en masa, sino crear un producto exclusivo.
El modelo que saldrá a la venta se basa en un nuevo prototipo llamado AirCar 2, que realizará su primer vuelo en septiembre de este año. Su antecesor, el AirCar 1, ya tiene certificación oficial desde 2022 y ha completado más de 170 horas de vuelo, incluyendo más de 500 despegues y aterrizajes.
Klein Vision's flying AirCar will take to the skies—and pavement—when the first deliveries are made to customers in 2026. pic.twitter.com/2t9i2rxE6w
— Maxim (@MaximMag) May 14, 2025
¿Qué puede hacer este coche volador?
- Usa gasolina normal
- Lleva hasta 2 pasajeros
- Vuela a más de 5 mil metros de altura
- Alcanza hasta 250 km/h en el aire
- Necesita solo 300 metros de pista para despegar
- Funciona como coche o avión con solo cambiar el modo
El precio inicial será de 900 mil euros y vendrá con motores de 280 o 340 caballos de fuerza. Está pensado principalmente para viajes de placer o como opción para taxis voladores.
Además, Klein Vision firmó un acuerdo con una empresa china, Hebei Jianxin, que podrá fabricar el AirCar solo dentro de China. Las ventas internacionales seguirán siendo gestionadas directamente desde Eslovaquia.