La plataforma Airbnb suele recibir miles de quejas todos los días; sin embargo, el CEO de la empresa, Brian Chesky acaba de destapar una de las más inusuales y extrañas que han llegado hasta el momento.
La plataforma de alquileres fundada en 2008 suele ser la mejor opción para aquellos viajeros que suelen buscar alternativas más acogedoras, y en ocasiones más económicas, que una habitación de hotel.
- Te recomendamos "El que busca, encuentra": Mujer descubrió infidelidad de su pareja gracias a Spotify Virales

Sin embargo, como todo lo promocionado en internet, no todo suele ser perfecto y al día suele haber miles de quejas por todo tipo de situaciones, desde problemas con la higiene hasta algunas residencias que no suelen coincidir con las mostradas en fotos del sitio web.
Pero el caso expuesto por Chesky va más allá de todas estas quejas, pues contó que un huésped pidió un reembolso al servicio de atención a clientes, supuestamente porque la casa en la que se estaba hospedando estaba embrujada y había un fantasma en ella.

“Recibimos millones de llamadas de clientes todos los días y escuchamos algunas de las historias más extrañas”, dijo Chesky. “Pero un caso en particular se destacó”.
Según Chesky, un huésped se puso en o con el servicio de atención al cliente de Airbnb para exigir un reembolso completo. Cuando se le preguntó el motivo, el huésped afirmó: "La casa está embrujada y hay un fantasma en ella".
El equipo de atención a clientes decidió ponerse en o con el anfitrión de la vivienda para obtener una aclaración por la queja interpuesta, pero para su sorpresa, él confirmó la presencia de un fantasma
“El anfitrión nos dijo que se trata de un fantasma amistoso llamado Stanley y que Stanley incluso aparece mencionado en la descripción del anuncio”, contó el CEO de la aplicación.
El director ejecutivo de Airbnb comparte su queja de cliente "más extraña" hasta la fecha
por u/mimoses250 en AirBnBHosts
Cuando Airbnb revisó el anuncio, descubrieron que la presencia de Stanley efectivamente se revelaba en la descripción. La empresa se comunicó con los huéspedes y les recordó que sabían de la existencia de Stanley antes de reservar la propiedad.
Sorprendentemente, los huéspedes lo itieron. Sin embargo, su queja había ido en aumento. “Nos dijeron: ‘Sí, sabíamos de Stanley y por eso lo reservamos, pero Stanley nos está acosando’”, dijo Chesky.
“No hay un manual para estas cosas”, itió Chesky, reconociendo que la empresa no cuenta con protocolos establecidos para resolver conflictos relacionados con fenómenos paranormales.
jk