Ubicado al sur de la Ciudad de México, Cluny Le Bar es un wine bar que se caracteriza por ofrecer vinos por copeo mientras se degustan las delicias de su cocina, acompañada de música en vivo.
Para celebrar su primer aniversario ha organizado la Feria de Vino, los días 31 de mayo y 1 de junio, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un centenar de etiquetas provenientes de Croacia, Italia, Chile, España, Portugal, Estados Unidos y Francia, además de regiones de México: Parras, Baja California y de la región de el Bajío. “la idea es que los visitantes descubran opciones a las que se encuentran en centros comerciales, vinos de alta gama y que también puedan adquirirlos aquí mismo”, explicó el sommelier Ives Szclar durante la presentación del evento.
“La dinámica es muy sencilla: los asistentes podrán comprar fichas para un set de degustación con diferentes vinos y diferentes viandas. El tendrá un costo de 350 pesos, que incluye la entrada al evento (para el día seleccionado) y cinco degustaciones de vino, además de tres tapas o bocadillos a elegir, una copa conmemorativa y una tabla grabada de recuerdo, pero también se podrán adquirir fichas extra para probar más vinos”, detalló Szclar, presidente de la Organización Nacional de Sommeliers.

Vinos de alta gama en un solo lugar
Ives Szclar, quien se encarga de organizar experiencias de vino en distintas sedes, aseguró que “todas las etiquetas que tenemos son vinos boutique, de ediciones especiales o que no se encuentran solo en restaurantes”, de ahí la importancia de “poder conocer otro tipo de etiquetas”, indicó.
Agregó que Feria del Vino está inspirada en los eventos ses con la exposición de sus productos, en este caso importadores directos y eso quiere decir “que vamos a tener vinos a un precio muy accesible y que no se encuentran en cualquier lado. Por ejemplo, estará Croacia y somos muy afortunados de tenerlos porque Croacia realmente no necesita exportar sus vinos, debido a que producen pocas cantidades y es de autoconsumo, pero maridan muy bien con la comida mexicana”, por lo que es “una oportunidad inmejorable para conocerlo”.
Aseguró que la Feria de Vino, también es una buena oportunidad para degustar la cocina de Cluny Le Bar, “justamente la idea de este festival es que nos conozcan y de en vez de sentarse y se vayan, que circulen: vamos a montar todos los expositores de vino, y una barra de tapas, entonces la idea, es que los asistentes, con su entrada, van a adquirir esta tablita y su copa grabada: cinco fichas de vino y una de tapas; cada ficha de vino la intercambian con el productor por una degustación, y cada ficha de tapas, la intercambian por, la barra de tapas por tres tapitas. La idea es estar todo el día probando, circulando, con música en vivo, amenizando, y que sea un evento más interactivo”, puntualizó el sommelier.
Por su parte, Laura Casanova, socia fundadora de Cluny Le Bar, recordó que hace un año iniciaron el wine bar con un equipo profesional y entusiasta que les ha permitido posicionarse como en el ser de la capital del país, gracias a su trabajo “nos ha permitido convertirnos en un wine bar: un bar de vinos específicamente, dedicado a ofrecer por copa y hoy nos enorgullecemos mucho de tener 50 etiquetas, que podemos ofrecer a todos nuestros asistentes”.

Además recordó que durante el año realizan distintas actividades para impulsar la cultura del vino en nuestro país y que, en esta ocasión, los s están disponibles y los días del evento, que estará abierto de las 14:00 a las 22:00 horas.
Durante el anuncio de la Feria de Vino del Aniversario también se organizó un maridaje con vinos de Croacia y México.
L.A. Cetto a ChihuahuaCambio
Bodega L.A. Cetto, que produce el 40% del vino mexicano, se muda a Chihuahua, entonces eso va a ser de gran ayuda para las pequeñas bodegas que quedan en Valle, y para que L.A. Cetto siga creciendo. Entonces Chihuahua será el nuevo referente de nuestros vinos: Ives Szclar.
RRR