Bruno Lobo, kitesurfista brasileño que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, salvó a una mujer de morir ahogada en una playa de su país, hecho que sucedió cuando estaba entrenando y se percató de que la mujer estaba varada.
El atleta representó a su país en la la justa olímpica parisina de hace seis meses, y ahora ha sido noticia por ayudar a una mujer que pedía auxilia en el mar.
Atleta salva a mujer a ahogarse
Por medio de sus redes sociales, Bruno Lobo compartió cómo fue que el pasado viernes 10 de enero se dio el momento en que se percató de que la mujer estaba varada en el mar, por lo que necesitaba ayuda.
"Mantente alerta sobre el peligro del mar, los ríos y cualquier lugar que no conozcas ya que la corriente en algunos lugares tiende a ser muy fuerte", inicia el texto que publicó el atleta junto al video del hecho.
Lobo explicó que cuando estaba en la última parte de la sesión y grabando la misma, y que incluso no existían las mejores condiciones para que entrenara, encontró a la mujer.
"Después de navegar unos metros escuché un grito de auxilio y miré a la niña que se estaba ahogando, rápidamente me acerqué a ella con la cometa, traté de calmarla y le pedí que se subiera a mi espalda, estaba muy cansada y no tenía fuerzas", explicó.
Del mismo, señaló que la llevó a la orilla con su equipo para que los salvavidas la ayudaran.
"Utilicé el equipo para llevarla a la arena de manera segura donde los socorristas realizaron el primer servicio a la orilla del mar y gracias a Dios todo salió bien", abundó el atleta en la publicación.
MGC