Elfrente frío número 41 continuará generando efectos importantes en el clima de la región norte del país, y para este sábado 3 de mayo se espera un día con condiciones meteorológicas inestables en Tamaulipas, donde se prevén lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
- Te recomendamos ¡Aún no terminan los frentes fríos! Alertan por llegada sistema frontal a Tamaulipas este fin de semana El Clima

Estas condiciones se deben a la interacción del sistema frontal con una línea seca en el norte del país y la corriente en chorro subtropical, lo que también provocará vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h, y oleaje elevado de hasta 2.5 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que las lluvias podrían ocasionar inundaciones, deslaves y el aumento en niveles de ríos y arroyos, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y tomar precauciones.
Durante la mañana se esperan bancos de niebla en varias zonas del estado y un ambiente templado, mientras que por la tarde el clima será caluroso a muy caluroso en el centro y sur de Tamaulipas, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. En la zona fronteriza se prevé un ligero descenso de temperatura.