Panda, un perro pastor islandés, se coronó como el ganador del premio Palm Dog, entregado este viernes en el Festival de Cine de Cannes.
El can, protagonista de la película El amor que permanece, del director islandés Hlynur Pálmason, fue el ganador de este premio que se entrega año con año, antes de dar a conocer al ganador de la Palma de Oro.
- Te recomendamos “Es un regalo estar en esta ventana (el Festival de Cannes) al mundo”: Daniela Michel Espectáculos

La tragicómica película de Pálmason, estrenada en Cannes fuera de competición, sigue a cinco personajes, incluido Panda, a lo largo de un año tras la ruptura de un matrimonio.
Panda está omnipresente, forma parte integral de la familia en pantalla y es el centro de la película. Panda, que conserva su nombre en la película, es la perra de Pálmason y protagoniza la película junto a sus hijos en la vida real, lo que podría explicar su galardonada actuación.

Aunque lamentablemente Panda no pudo estar presente para recoger el premio, un perro local parecido a él sí estuvo presente para recoger el codiciado collar junto con uno de los productores humanos de la película.
Panda sí hizo una aparición virtual con un video de aceptación, durante un viaje en coche por Islandia. Reemplaza a la ganadora del año pasado, Kodi, de "Dog on Trial".
Los premios de este año marcaron el 25.º aniversario de este evento tan querido. El fundador de Palm Dog, Toby Rose, explicó que ha tenido una repercusión mayor de la que imaginaba, convirtiéndose en una cita obligada en Cannes.
“Aquí honramos a los animales de cuatro patas para que puedan disfrutar un poco de su momento antes de que lleguen los grandes vestidos y los esmóquines”, dijo Rose.
jk