Pocos nombres a lo largo de la historia han tenido una gran importancia e influencia dentro de la cultura pop que Marilyn Monroe. La estrella internacional además de codearse con las grandes personalidades, también visitó unas cuantas veces México haciendo caso a sus orígenes.
Al estar dentro del mundo de la televisión y del cine, en sus visitas a México, varias actrices tuvieron la oportunidad de conocerla y convivir con ella. Este fue el caso de la mexicana Ana Martín, rostro que era de los más reconocidos en ese entonces en la industria local.
- Te recomendamos Ana Martín asegura haber tenido muchos galanes; "me comí a quien yo quise" Famosos

Cuando Ana Martín conoció a Marilyn Monroe
Fue en una entrevista con la periodista Matilde Obregón que la actriz Ana Martín compartió su experiencia al conocer a una de las divas más reconocidas del cine.
Esto se dio en la Ciudad de México cuando Martín estaba grabando una película. Si bien, dijo que no pudo convivir mucho con ella, lo que la deslumbró fue la belleza de Marilyn, quien lucía y brillaba aún sin maquillaje.
"La conocí en Churubusco porque estaba filmando una película. Ella llegó con un vestido pegadísimo, sin ropa interior, los pelos así güera. Bellísima y sin nada de maquillaje; no estaba peinada. Se sentó y enloquecieron todos. La vi de lejos y era preciosa", dijo Ana Martín.
Mira aquí la entrevista:
@matilde_obregon El día que Ana Martín conoció a Marylin Monroe…
♬ sonido original - Matilde Obregon
Marilyn Monroe en México
Durante su trayectoria como celebridad mundial, Monroe mantuvo una relación íntima con México, pues constantemente visitaba Chihuahua para divertirse junto a celebridades como Frank Sinatra. Además, en ese estado fronterizo también concretó su divorcio con el dramaturgo y guionista Arthur Miller, registrado en el expediente 406/1961 del Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial Bravos.
Meses antes de su deceso, en febrero de 1962, Marilyn visitó la Ciudad de México para dar una conferencia en el Hotel Continental y visitar a Emilio El Indio Fernández, con quien se tomó un tequila. Además, en esta época también se le relacionó sentimentalmente con el cineasta mexicano José Bolaños Prado.