El abogado Arturo Caridad Villegas compartió detalles sobre el avance de la demanda que su clienta, Ana Rosa Macías, interpuso contra Ángel Aguilar y Pepe Aguilar, debido al despido injustificado de su esposo, Miguel Ángel Hernández, quien fue violinista de la agrupación de los Aguilar por más de 20 años.
Por medio de una entrevista con Javier Ceriani, el abogado comunicó que los Aguilar no se presentaron a la audiencia sobre su demanda por lo que esperan que sean las leyes quienes den una resolución.

Ángela Aguilar son acusados por despido injustificado y negligencia
El licenciado Villegas explicó que su clienta, Ana Rosa Macías, ha enfrentado una supuesta injusticia tras el fallecimiento de su esposo debido a complicaciones derivadas del Covid-19.
"Miguel Ángel prestó sus servicios fielmente a Pepe Aguilar y luego a Ángel Aguilar durante 21 años, pero al fallecer, la familia Aguilar no mostró la empatía esperada", señaló el abogado.
Tras el fallecimiento, Ana Rosa intentó comunicarse con Pepe Aguilar para informarle de la tragedia, pero, según Villegas, "aunque ya lo sabía, él no se puso en o con ella para ofrecerle sus condolencias, lo que causó mucho dolor a mi clienta".
La situación empeoró cuando las conversaciones legales con los Aguilar resultaron en una oferta muy baja, que no compensaba el tiempo y esfuerzo invertido por Miguel Ángel.
"Pepe Aguilar ofreció un monto equivalente al cinco por ciento de lo que correspondía, y posteriormente cinco mil pesos mexicanos, pero también envió un documento solicitando que la señora renunciara a sus derechos", añadió Villegas.
El abogado subrayó una de las irregularidades más graves en el caso: durante los 21 años de trabajo, Miguel Ángel nunca recibió seguro médico por parte de su empleador, lo que lo obligó a cubrir sus propios gastos médicos, incluso cuando contrajo Covid-19.
Demanda contra Pepe Aguilar, Ángel Aguilar y sus empresas
Aunque la demanda involucra a otras entidades, el abogado aclaró que Ángel Aguilar es uno de los principales responsables, dado que, junto con su hermano Pepe y Leonardo Aguilar, supuestamente son dueños de las empresas que istran sus actividades musicales y laborales.
"Estas empresas facturaron al señor Miguel Ángel, pero no cumplieron con sus responsabilidades laborales, como proporcionar servicios médicos ni respetar sus derechos laborales", explicó Villegas.
El abogado recalcó que no se trata de un intento por aprovechar la fama de los Aguilar, no obstante, aseguró que ya se han presentado pruebas clave en el juicio.
"La viuda de Miguel Ángel no busca fama; ella solo busca que se haga justicia y que se le dé lo que le corresponde por ley", afirmó.
- Te recomendamos Michelle Trachtenberg habría sido víctima de abuso en Hollywood; esto sabemos Famosos

¿Cuál es la etapa actual de la demanda contra Ángela Aguilar y Pepe Aguilar">
APC