La conductora estelar de Hoy, Galilea Montijo, reveló que su hijo Mateo le hizo una petición que la dejó devastada y sintiendo que era "la peor mamá del mundo".
A través de una charla en Netas Divinas, la presentadora de televisión compartió cómo este doloroso momento marcó un antes y un después en su vida.

¿Qué le pidió Mateo a Galilea Montijo?
De acuerdo con Montijo, la petición más dolorosa que ha tenido por parte de su hijo fue la vez que él le pidió dejarlo vivir con su papá, luego de que la famosa y Fernando Reina Iglesias terminaron su relación.
“A mí me pidió: ‘Mamá, yo me quiero ir con mi papá’. Entonces, el papá está en Acapulco. Yo estoy acá (en Ciudad de México). Entonces fue un momento de: ‘Claro que no, yo soy tu mamá’. Me dijo: 'Mamá, me quiero ir con mi papá, quiero estar con mi papá'”, dijo Galilea Montijo.
Esto la llevó a sentirse mal porque su primer pensamiento apuntaba que Mateo ya no la quería y por eso que prefería vivir con su padre.
“Se me cayó el mundo, sentí que era la peor mamá del mundo, me quería morir, sentí que me partí por la mitad, sigo sintiéndolo”, destacó.
Visiblemente conmovida, Galilea Montijo aseguró que la distancia con su hijo la hace sentir desequilibrada a tal grado que a veces siento que "camina como zombie".
Montijo ha tenido que trabajar la petición de Mateo; ahora, agradece que el joven haya tenido el valor de decírselo, aunque resaltó que como madre nunca está preparada para separarse de él.
"Qué bueno que lo pide en una etapa difícil que es la adolescencia, sabes, sé que necesita al papá. Nunca estamos preparadas para que se nos vayan”, concluyó.
Mira el video de Galilea Montijo aquí:
@canalunicable #GalileaMontijo confiesa a las Netas que se le "cayó el mundo" cuando su hijo se fue a vivir con su papá ???? #NetasDivinas por #Unicable
♬ sonido original - Unicable
¿En dónde vive el hijo de Galilea Montijo?
En abril de 2024, la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, ofreció una entrevista en la que abordó abiertamente su situación personal tras su divorcio con Fernando Reina Iglesias, con quien estuvo casada por más de una década.
Montijo aclaró que, a pesar de la separación, ambos mantenían una relación cordial por el bienestar de su hijo, Mateo, con quien comparten la custodia.
Durante la conversación, la presentadora dejó claro que su divorcio no había concluido de manera conflictiva. Por el contrario, ambos habían decidido actuar como adultos responsables, priorizando en todo momento la estabilidad emocional de su hijo.
“El divorciarte no tienes que divorciarte con sombrerazos y con gritos, al contrario, somos dos personas adultas que decidimos ya no estar juntas pero tenemos hijos y son los hijos para toda la vida”, expresó.
Montijo explicó que actualmente Mateo vivía con su padre en Acapulco, una decisión que aceptó con tranquilidad y confianza en Fernando, a quien describió como un gran papá y un hombre comprometido, especialmente capaz de acompañar a su hijo en esta etapa de adolescencia.
Aunque confesó que le dolía no estar presente en el día a día de Mateo, Montijo aseguró que seguía siendo una madre presente, atenta a cualquier necesidad de su hijo.
“Me duele esta parte de no estar en el día a día en estos momentos, pero soy una mamá que siempre, a la hora que sea, estoy con él. Todos los días le doy la bendición en las noches, él sabe que estoy ahí”, afirmó.
La conductora concluyó reafirmando que, pese a la distancia física, mantenía un fuerte lazo emocional con su hijo y que siempre buscaba estar con él cada vez que podía.
APC