En el estado de Chiapas, seis menores de edad fueron dados de alta luego de completar el tratamiento médico que llevaron para combatir el cáncer.
Estos menores recibieron atención médica en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) del IMSS Bienestar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la que lograron concluir exitosamente con su tratamiento contra el diagnóstico que padecían, esto tras cinco años de mantener un seguimiento médico.
- Te recomendamos ¡De Ciudad Gótica a La Laguna! Batman a bordo de Cybertruck reparte regalos a niños Estados

Seis menores vencen el cáncer
Los niños fueron diagnosticados con diferentes tipos de cáncer infantil, como tumor de Wilms (cáncer de riñón), retinoblastoma y leucemia linfoblástica aguda (LLA).
Tras haber concluido de forma favorable con su tratamiento médico, las y los niños tocaron la simbólica Campana de la Esperanza, con el motivo de celebrar su recuperación de forma definitiva.
Ángel de Jesús fue uno de los infantes que logró superar el cáncer y que, a pesar de las complicaciones que tuvo durante su tratamiento, éste lo venció rotundamente.
“Sufrí mucho al empezar, cuando entré aquí no tenía ni para comer, fue muy triste mi vida, pero gracias a Dios, Dios me ayudó y aquí que me lo recibieron a mi hijito grave, gravísimo, y estuvo intubado 22 días, los doctores me decían que no podía más, no podía respirar”, indicó la señora victoria Méndez, madre de Ángel de Jesús.
Personal médico invita a la población a mantenerse alerta a la salud infantil
Después de varios meses, el tratamiento médico funcionó y hoy Ángel de Jesús se muestra recuperado totalmente, aunque se menciona que continuará bajo vigilancia médica para evitar futuras complicaciones; sin embargo, puede realizar sus actividades diarias de manera normal.
Por otra parte, los menores que también lograron vencer el padecimiento rondan entre los 8 y 16 años, y son originarios de los municipios de Berriozábal, Comitán de Domínguez, Ocosingo, Ocozocoautla de Espinosa, Ostuacán y Tuxtla Gutiérrez.
El personal médico de este hospital Pediatrico, invitó a la población a mantenerse atenta a la salud infantil y acudir ante cualquier sospecha a cualquiera de las más de 11 mil unidades médicas del IMSS Bienestar en el país, ya que el cancer si se detecta a tiempo puede ser curable.
RCV