Después de cinco días de búsqueda, Wilfrido, un hombre de 51 años reportado como desaparecido desde el pasado 17 de mayo, fue localizado con vida en un camino del ejido El Pilar, en el municipio de Tlahualilo, Durango.
El Colectivo Madres Buscadoras de Durango informó que la localización fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades y sociedad civil. Desde el martes, el colectivo se integró a las labores de búsqueda, organizando grupos de rastreo en conjunto con agentes de la Vicefiscalía Región Laguna y personas voluntarias.
- Te recomendamos Ginecólogo acusado de negligencia sale de prisión en Torreón; estará en arraigo domiciliario Estados

De acuerdo con familiares, Wilfrido se encontraba bajo cuidado debido a una condición de salud, y fue la noche del sábado cuando salió de su domicilio en el ejido Horizonte, sin que hasta ese momento se conociera su paradero.
Tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se emitió una ficha de búsqueda y se activaron los protocolos correspondientes.
Fue hasta el mediodía del miércoles 21 de mayo cuando uno de los equipos de búsqueda logró ubicar a Wilfrido en una zona rural. Para facilitar su rescate y atención médica, el Gobierno del Estado de Durango apoyó con un helicóptero, el cual trasladó al hombre hasta un hospital de Gómez Palacio para su valoración médica.
Los familiares agradecieron el apoyo de las autoridades y destacaron la participación de Claudia Calvo, representante de Asuntos de Prioridad Social de la FGED, quien colaboró tanto en las labores de búsqueda como en el posterior traslado aéreo.
edaa