El gobierno de Coahuila ha solicitado que el proyecto del tren de pasajeros que iría de Saltillo a Nuevo Laredo, se arranque "cuando se tengan todas las riendas en la mano y una ruta bien establecida", señaló el gobernador Manolo Jiménez.
“Lo que les dije es que no arranquemos algo de manera acelerada, arranquemos el proyecto cuando se tengan todas la riendas en la mano, cuando se tenga todo una ruta bien clara y también una gestión social por donde va a pasar el tren, para evitar problemas o conflictos”, precisó.
- Te recomendamos "Se han agotado instancias y cumplido requisitos para exportación de ganado a EU", señala gobernador de Coahuila Estados

Coordinación será importante
Aseguró que ya se estableció una coordinación; “ya acordamos de estar muy en sintonía… hicimos un acuerdo de coordinación… de colaboración”, ya que dijo, es una de las grandes obras de infraestructura que se hará en conjunto entre los municipios del Estado y la Federación.
“Ya se firmó un convenio para este tema y va a ser muy importante esta coordinación, para que este proyecto se pueda realizar, porque son muchos factores, los que están de por medio”, entre ellos citó las obras de infraestructura que deben llevarse a cabo antes de que arranque el proyecto.
“Se va a tener que hablar con mucha gente, con muchos vecinos, se tienen que hacer obras importantes para que pueda funcionar al 100 por ciento, por ejemplo como el distribuidor vial de Nazario Ortiz y el distribuidor vial de Los Pinos (en Saltillo) y así como esos bastantes más, entonces era importante este cierre de filas entre todos”.
Comentó que hay una inversión importante por parte del Gobierno Federal, pero también un trabajo por parte del Gobierno del Estado, “y no se diga de los municipios, aquí el trabajo de Javier (Díaz) y de Tomás (Gutiérrez), va a ser fundamental para que este proyecto llegue a un puerto bueno; entre todos le sumamos a las grandes obras de infraestructura para Coahuila”.
No obstante lo anterior, indicó que sí se espera iniciar los trabajos de este tren de pasajeros a partir del 2025.
dahh.