Cada vez más parejas del mismo sexo deciden formalizar su unión en Altamira, siendo las conformadas por mujeres las que encabezan la lista de matrimonios igualitarios registrados en la Primera Oficialía del Registro Civil.
- Te recomendamos Sin registro de bodas LGBT en ejido de Altamira; valores conservadores principal causa Estados

La titular de la dependencia, Silvia Borjas Loredo, informó que en lo que va del año se han celebrado cinco matrimonios igualitarios: tres entre mujeres y dos entre hombres, siguiendo una tendencia que comenzó desde el año pasado, en la que las mujeres suelen dar el primer paso hacia la formalización legal de sus relaciones.
La funcionaria explicó que semanalmente acuden parejas de la comunidad LGBT a solicitar información sobre los requisitos necesarios para contraer matrimonio. Entre los documentos solicitados están: actas de nacimiento, CURP, identificación oficial (INE) de ambas personas y de sus testigos, así como el llenado de una solicitud de matrimonio.
Además, destacó que desde marzo, gracias a una reforma impulsada en el Congreso local, quedó eliminada la exigencia de pruebas prenupciales.
BRR