Los perros son parte de la familia y lo que un amante de estos animales más le importa es la felicidad de su compañero perruno y es por ello que busca darle un momento especial con caminatas al aire libre o algún premio, pero ¿y si hace mucho calor? Estos son snacks que puedes probar para tu lomitos ante las altas temperaturas.
El mejor amigo del hombre también necesita ser consentido pero ya ‘pasaron de moda’ el solo darle ‘pollito’ o las sobras de tu comida, lo de hoy es crearle su propio aperitivo y sobre todo seguir cuidando su salud. Incluso en zoológicos del país, los ejemplares son alimentados con alimentos fríos como frutas, croquetas o carne, alfalfa dependiendo del ejemplar pero no nos adelantamos.
- Te recomendamos No todos los perros son “pet friendly”: ¿Qué hacer si mi mascota NO es sociable? Tu Mascota

La primera duda que surge sobre lo que puede ingerir tu mascota es si por el extremo calor pueden comer helados y la respuesta es no. Si bien en una ocasión no representa un problema para tu lomito, su sistema digestivo no procesa de forma adecuada este alimento debido a que ellos producen menos lactasa, una enzima que ayuda a descomponer la lactosa presente en la mayoría de estos productos.
¿Qué le hacen los lácteos a mi perro?
Pues los efectos secundarios de los lácteos en tu can puede ir desde molestias gastrointestinales de leves a graves hasta diarrea y/o vómito
Sumado a esto, algunos pueden ser alérgicos a las proteínas de este y causar erupciones. Por otro lado, el azúcar que contiene también es difícil de procesar para ellos.

¿Qué si pueden comer?
De acuerdo a Metlife, los pequeños de cuatro patas pueden comer para refrescarse yogurt natural descremado y congelado, este contiene menos lactosa y es de fácil digestión para ellos, sin embargo asegúrate que contenga baja o nula cantidad de azúcares.
Helados de frutas: puedes picar o crear una especie de ‘papilla’ de frutas como plátano, manzana, zanahoria para tu mascota pero no olvides congelarla antes.

Las comidas húmedas como los clásicos ‘sobrecitos’ son una muy buena ayuda a lo hora de mantener hidratados a los lomitos que no toman suficiente agua y puede congelar pequeños pedazos para dárselos como premio.
Caldo: tu mascota es probable que tenga una debilidad por la comida que tiene sabor a carne así que hacer un caldo de pollo sin especies y congelar pequeñas porciones es ideal.
Sin embargo, no olvides que cualquier cambio en la dieta de tu fiel amigo, deberá ser consultado y aprobado primero por su veterinario.
SJHN