Un bombardeo mató a cinco del grupo yihadista Al Qaida en el sur de Yemen, informaron este sábado fuentes de seguridad yemenitas, que acusaron a Estados Unidos de estar detrás del ataque.
Las autoridades estadunidenses no reaccionaron en lo inmediato.
"Cinco de Al Qaida fueron eliminados en un ataque estadunidense" el viernes por la noche, declaró una fuente de seguridad de la provincia de Abyan, vecina de Adén, sede del gobierno yemenita reconocido por la comunidad internacional.
"El bombardeo estadunidense al norte de Khabar al Maraqsha mató a cinco personas", confirmó una segunda fuente, refiriéndose a un área montañosa conocida por albergar a de Al Qaida.
La misma fuente afirmó que entre las víctimas podrían figurar uno de los líderes locales del grupo.
El grupo Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), considerado en su día por Estados Unidos como la rama más peligrosa de la red yihadista, surgió en Yemen en medio del caos provocado por el conflicto.
La guerra, que empezó en 2014, opone al poder respaldado por Arabia Saudita a los rebeldes hutíes, apoyados por Irán.
A principios de mayo, Estados Unidos concluyó un acuerdo de alto el fuego con los hutíes a través de la mediación de Omán.
La tregua puso fin a los ataques estadunidenses lanzados en represalia a los bombardeos de los insurgentes contra buques frente a las costas de Yemen.
LG