Como parte del Plan México que tiene entre sus objetivos lograr que 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) accedan al financiamiento en 2030, Banorte reducirá sus tasa de financiamiento de su producto enfocado a mujeres.
El banco anunció que esta reducción en las tasas de financiamiento para su producto “MujerPyME” incluye a todas las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, que mantienen emprendimientos.
“El Plan México tiene como objetivo lograr que 30 por ciento de las Pymes accedan al financiamiento en 2030. Esto implica crecer en 3.5 por ciento cada año el al crédito de las empresas de menor tamaño del país, que representan más de 98 por ciento de las unidades productivas”, detalló el banco.
Destacó que el monto de tasa dependerá del perfil de cada persona, pero se tendrá una mejor sustancial frente a los porcentajes que se ofrecía con anterioridad, a fin de hacer más accesible el crédito para estas pequeñas empresas.
El crédito MujerPyME continúan ofreciendo ventajas que ya ofrece como; una cuenta bancaria sin mínimo de apertura, comisión por apertura preferencial, sin garantía de bien raíz en créditos de hasta 2 millones de pesos.
Además de las dispersión de nómina sin costo, terminales punto de venta sin cuota de afiliación y sin mínimo de facturación, entre otros beneficios que ya incluía el financiamiento previamente.
Carlos Hank González, presidente del Consejo de istración de Grupo Financiero Banorte, dijo que se comparte la visión de la presidenta Claudia Sheinmabum para mejorar e impulsar el a créditos como parte del plan presentado hace unos meses.
“Compartimos la convicción de la presidenta Claudia Sheinbaum de impulsar el crecimiento de las Pymes. Nos da mucho gusto apoyar a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres y con ello seguir contribuyendo al desarrollo de México”, comentó Hank González.
La institución financiera remarcó que históricamente han sido promotores del financiamiento a Pymes, trabajando con instituciones educativas y organizaciones empresariales.
En recientes comentarios a MILENIO, previo a la 88° Convención Bancaria, Marcos Ramírez, director general de Banorte, indicó que el Plan México de la Presidenta es la oportunidad que buscaba el grupo para consolidarse como el banco de estas empresas.
“Las Pymes jalan a otras Pymes, entonces el reto que lanzó la Presidenta lo estamos aceptando y lo que vamos a hacer es en dos sentidos, ser más ágiles cuando una pyme pide un préstamo, donde muchas cosas las que tienen que pasar y ser más competitivo en términos de tasa”, dijo el ejecutivo.
- Te recomendamos Fitch Rating ratifica calificación de excelencia a Siefores de Afore XXI Banorte Negocios

MRA