La inversión privada en el ramo bienes raíces para este año se espera llegar a los 32 mil millones de dólares en México y aunque la cifra es corta, los agentes inmobiliarios pronostican una mejor tendencia al bajar las presiones del gobierno de Estados Unidos por el tema arancelario.
- Te recomendamos Woodside Energy suma nuevo proveedor para proyecto Trión en Tamaulipas Negocios

En dicho aspecto, Tamaulipas jugó un factor importante en el 2024, al colocarse en el top 10 de las entidades con mayor captación de capital tanto nacional como internacional, ya sean en el desarrollo de naves industriales como en viviendas, explicó el presidente nacional de la AMPI, Karim Oviedo Ramírez.
“La inversión privada estimada para este año se encuentra en los 32 mil millones de dólares. El año pasado se alcanzaron los 30 mil millones de dólares. Esa previsión es poca pues empezamos el bimestre complicado debido a las declaraciones del presidente Donald Trump, pero conforme avance el año irá mejorando. Las declaraciones de Estados Unidos son temporales”, apuntó.
Dentro del XIII Simposium de Centros Históricos, puesto en marcha este jueves en Tampico, agregó que la situación económica se estabilizará y dará pie al arribo de nuevos planes, al tener como necesidad fortalecer la logística como también la demanda de casas.
“Tamaulipas se encuentra en el top ten de atracción de inversiones en el sector inmobiliario a raíz de la zona estratégica que ocupa, derivado de la cuestión logística, el desarrollo industrial y portuario como su cercanía con los Estados Unidos”, explicó.
Oviedo Ramírez ve un panorama diferente con las cambiantes decisiones y la afectación a la economía de la Unión Americana, visto no solo por el pueblo sino por legisladores.
“Los congresistas norteamericanos han visto que hay una afectación por las medidas lanzadas por su presidente y no dejan de ser más que declaraciones políticas. Estamos seguros que esto se normalizará y por nuestra parte debemos estar trabajando unidos en proyectos que impulsen la inversión”, concluyó.