Que la “Operación Restitución” de instancias como la Fiscalía General de Justicia mexiquense, está mostrando tener un brazo de buen alcance. Ayer, Hugo Francisco “N”, líder del grupo “Gestión y Organización Popular Emiliano Zapata” (GOPEZ), fue detenido en Veracruz acusado de despojo y extorsión. La istración estatal busca avanzar en el combate a este ilícito cuya alta incidencia se ha revelado recientemente y van por el desmantelamiento de redes criminales dedicadas a arrebatar propiedades.
Que en medio de la batalla electoral por los cargos de la elección judicial y tratándose de una contienda libre de los “usos y costumbres” de la política tradicional, al menos en teoría, todo pareciera estar marchando normal, pero ya hay algunos indicios de intentos de zancadillas contra los que van despuntando y cierran la última semana de campaña con buenas expectativas.
Hay varios ejemplos, pero trascendió recientemente el caso del magistrado Héctor Macedo García, que participa por una región y por la titularidad del Poder Judicial, y a quien alguien trata anónimamente de meterle ruido en redes sociales anunciando, hasta con logotipos “oficiales”, su presencia en eventos falsos de los que por supuesto él no está ni enterado. Obviamente el fin es hacerlo quedar mal. A estas alturas del proceso quizá sea signo de que algunos ya muestran desesperación.
Que lamentablemente el tema de los globos aerostáticos en la zona de Las Pirámides vuelve a dar la nota, y ayer hubo un nuevo percance y una de las aeronaves terminó maltrecha en tierra, dejando varios lesionados. Una vez más se ve involucrada la empresa Skyballoons y se afecta, evidentemente, la imagen y por ende la economía de esta zona de gran atractivo turístico.
Que ayer se anunció el lamentable deceso de la Señora madre del alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien recibió numerosas muestras de solidaridad entre la clase política y la población ante la sensible pérdida de Doña Irma Beatriz Fernández Tinoco. Descanse en Paz.