Al menos dos personas resultaron lesionadas tras la volcadura de una pipa que transportaba combustible en una rampa de emergencia sobre la autopista México-Puebla.
¿Cómo fue el accidente?
El accidente se registró a la altura del kilómetro 39, sobre los carriles en dirección a la Ciudad de México, en el perímetro correspondiente al municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con los primeros informes, la unidad presentó una falla mecánica y el operador buscó acceder a la rampa de emergencia para evitar un colapso en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco.
Sin embargo, al acceder al la desviación, la pipa volcó y el combustible comenzó a incendiarse. A la zona llegaron un cuerpos de emergencia y lograron rescatar a dos personas con vida, las cuales fueron trasladadas a un hospital.
Restablecen tránsito
En la zona trabajan bomberos Chalco y Ixtapaluca en enfriamiento de contenedor, así como personal de Caminos y Puentes Federales y la Guardia Nacional. Debido al percance, la circulación se suspendió en dirección hacia la Ciudad de México por una hora.
Más tarde, Capufe informó que la circulación ya estaba siendo restablecida, pero que aún continúa la redacción de carriles. En la zona se registra carga vehicular.
☑️ ACTUALIZACIÓN.#AutMéxicoPuebla, km 39, dirección CDMX. Se informa a las personas usuarias, que se restablece la circulación con reducción de carriles. Personal de CAPUFE y Guardia Nacional continúa en la zona realizando las labores de atención y operativo de vialidad. En la…
— CAPUFE (@CAPUFE) May 18, 2025
PNMO