El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el aseguramiento de mil 364 kilogramos de cocaína en las costas de Guerrero, como resultado de una operación conjunta con la Secretaría de Marina.
Esta droga equivale a más de dos millones de dosis que no llegarán a las calles, lo que evita un grave daño a la salud de los jóvenes. García Harfuch puntualizó que este decomiso se suma a las más de 37 toneladas incautadas en alta mar durante la actual istración federal.
García Harfuch también destacó la detención de operadores de grupos delictivos que atentaban contra la paz y la seguridad de diversas comunidades del país, como en el caso de Acapulco.
Indicó que muchos de estos objetivos prioritarios estaban relacionados con delitos como homicidio, extorsión, y tráfico de armas y drogas, los cuales afectan directamente a las familias mexicanas.
Estos resultados, de acuerdo con las autoridades, fueron posibles gracias a los esfuerzos coordinados con las autoridades del estado de Guerrero, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo cual ha permitido avanzar en la reducción de los delitos y fortalecer la seguridad en la entidad.
MO