Un velador de una compañía constructora fue encontrado asesinado en la orilla de un arroyo con severos golpes en la cabeza y el cuerpo, en un área baldía junto a su centro de trabajo, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 8:00 horas del viernes al final de la calle Río Papagayo, a unos 200 metros de Río Santiago, en la colonia Lagos de Zirándaro.
La víctima habría estado realizando un rondín de vigilancia antes del amanecer, cuando fue sorprendida y atacada por dos o más personas, que hasta el momento están prófugas y sin ser identificadas.
Fuentes policiacas indicaron que el fallecido se llamaba Raymundo Doria Pérez, de 63 años, quien habitaba en la colonia Vaquerías, en la misma localidad. Fue la pareja de Doria Pérez quien encontró el cadáver.
Ambos se quedaban en una de las casas en construcción, y periódicamente el hombre salía a hacer los rondines, como parte de su trabajo en el cuidado de los materiales y las propias edificaciones en proceso.
Las autoridades suponen que en el recorrido, posiblemente después de las 4:00 horas, el velador se encontró con varias personas en la orilla del arroyo y del terreno que él vigilaba.
No se descarta que haya habido una discusión al indicarles que se alejaran, y la situación al final se tornó violenta.
La señora echó de menos a Don Ray con el paso de los minutos, por lo que ya al amanecer acudió a buscarlo, encontrando el cuerpo en el suelo, bocabajo y con manchas de sangre.
nrm