La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitó al municipio de San Pedro información de sus policías, como cámaras de vigilancia o corporales y otros datos, a fin de investigar la presunta extorsión por parte de los elementos que denunció el comerciante Julio Luna, antes de ser asesinado.
Cabe señalar que la Fiscalía maneja por separado la carpeta de investigación por el presunto delito de extorsión, en la que han requerido información al municipio para saber si las fechas referidas por la víctima hubo alguna diligencia de inspección por parte de servidores públicos en su negocio.
- Te recomendamos Municipio de San Pedro afirma que dueño de 'Tacos del Julio' no presentó denuncia por extorsión Política

"Se está pidiendo información al municipio, más que a la cuestión del homicidio, a la cuestión de chantaje que teníamos como antecedente. Para ver si hay cámaras o algo que verifiquen lo que había dicho la denuncia. Si recordamos ahí en el caso del señor Julio, se le ve citado dos veces a él a que compareciera a la unidad de investigación o al CODE y nunca compareció. Queremos ver como una línea de investigación esa", dijo.
Al cuestionarle al fiscal Javier Flores Saldívar si estos hechos tienen relación con el homicidio, indicó que hay varias líneas de investigación.
Sin embargo, se sabe que en la carpeta por el delito de homicidio actualmente se recaban entrevistas con familiares, sujetos relacionados a la persona y al negocio para conocer su entorno.
"Hay varias líneas de investigación. Hasta tengo entendido que el problema había sido que le habían cerrado el local y ya para esa fecha ya había sido abierto, entonces tenemos que ser cautos con la información que se dé como para ver. Parece que ya se había abierto el local que era de lo que se quejaba en la denuncia", señaló.
Hasta el momento el municipio no ha proporcionado la información solicitada debido a que no se ha determinado que elementos habrían estado en turno cuando ocurrieron los hechos denunciados.
mrg